Presentación

El Consorci d’Atenció Primària de Salut Barcelona Esquerra (CAPSBE) tiene definido como uno de sus valores la gestión responsable, descrita como: velar por una gestión basada en la transparencia y la gestión eficiente de los recursos, que tenga en cuenta los aspectos éticos de nuestras decisiones, y que se comprometa con la responsabilidad social corporativa.

Con la puesta en marcha del nuevo Pla Estratégico 2017-2020, el CAPSBE apuesta para impulsar la política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). A pesar de que se había trabajado anteriormente en estos aspectos, en la actualidad se han priorizado y se dedican recursos específicos para incidir en el entorno tanto medioambiental como social. Es por eso que se está trabajando la cohesión de los equipos, promoviendo las causas solidarias y aumentando la comunicación de todas estas acciones para sensibilizar a la población. Todo esto con la aprobación e impulso del Consejo Rector, formado por representantes de las dos entidades que constituyen el Consorci: ICS y Hospital Clínico.

El equipo humano que constituye CAPSBE ha manifestado en diferentes momentos, y de diferentes maneras, su preocupación por el momento histórico en el que vivimos. Por este motivo se ha creado un grupo impulsor formado por personas de todos los estamentos de los diferentes equipos de forma que es transversal a la organización y que actúa como una correa de transmisión con los equipos.

De este modo estamos intensificando las actividades comunitarias, se participa en actividades de team building y se realizan actividades conjuntas con finalidad solidaria, además de recoger y promover prácticas que permiten mejorar la sostenibilidad medioambiental. Todo este trabajo impregna poco a poco toda la organización. Estamos al inicio, pero con mucha seriedad e ilusión.

El Grupo impulsor de RSC está integrado por las siguientes personas:

CAP Les Corts

Mejia Lequerica, s/n
08028 Barcelona
93 227 55 90
93 227 55 99
Correo electrónico:


Mapa de situación

CAP Casanova

Rosselló, 161
08036 Barcelona
93 227 98 00
93 227 98 05
Correo electrónico:


Mapa de situación

CAP Comte Borrell

Comte Borrell, 305
08029 Barcelona
93 227 18 00

Correo electrónico:


Mapa de situación

© CAPs Les Corts · Casanova · Comte Borrell · Fecha de actualización: 22/05/2019